¿Qué es y como accedo al Informe de Solvencia?

Debido a la situación que a todos nos ha tocado experimentas en los últimos meses, muchas familias y emprendimientos no han tenido otra opción más que verse en la obligación de postularse para una prestación financiera para lograr así soldar sus deudas o dificultades económicas, evitando caer en un estado de insolvencia. El problema de todo esto radica al momento de solicitarle a una entidad financiera esa anhelada financiación y que esta se nos sea denegada debido a que nuestro nombre figura dentro de la lista de morosos. Las entidades bancarias por su parte no nos informaran sobre aquellas deudas acumuladas que poseemos, ni su valor, sin importar que tan pequeña sea esa deuda y ni mucho menos con cual empresa.

Una vez que al cliente se le suministra esta información las dudas se apoderan y no saben qué hacer ni dónde. Las preguntas más frecuentes son; ¿Por qué se me fue negado el préstamo? ¿Por qué estoy en la lista de morosos? ¿Qué es el ASNEF? ¿Cómo puedo limpiar mi nombre de la lista de morosos?

No entres en pánico, a través de este articulo serás capaz resolver todas esas incógnitas que tienes. Para librarte de esta bochornosa situación lo primero que debes de gestionar es contactar a una empresa experta en estos asuntos como Ayudas Financieras, para que así seas capaz de poder acceder a tu informe de solvencia y por lo tanto conocer si tienes o no deudas por pagar.

¿Es importante el Informe de Solvencia?

Un informe de solvencia se define como un centro de datos que recoge toda la información física y jurídica de las personas. Los bancos usan esta información con la intención de verificar y examinar a detalle si estas personas son capaces o no de solventar satisfactoriamente las deudas que contraen.

Si los datos de una persona se encuentran en un informe de solvencia o en la lista de morosos, el banco no le permitirá optar por una financiación por parte de ninguna entidad financiera tradicional. Los bancos por ley nunca ponen en riesgo préstamos de dinero en personas que no son capaz de hacerle frente a las cuotas de pagos del dinero solicitado.

Por este motivo los bancos tradicionales, antes de permitir cualquier financiación, examinan las bases de datos españoles más recurrentes (ASNEF EQUIFAX, RAI, Experian BADEXCUG, CIRBE) para conocer a detalle el historial de solvencia del cliente.

¿El informe de solvencia y de situación financiera son importantes?

Tal y como se mencionó en los puntos anteriores, a aquellos bancos a los que se le solicite una financiación como requisito, se verán en la obligación de solicitar el informe de solvencia del cliente para poder saber si este está o no en la capacidad de pagar y su situación económica actual.

Por lo general todos los bancos tradicionales, aseguradoras, entre otras entidades financieras, cuentan con el acceso al informe de solvencia y el informe de situación financiera por medio de los ya mencionados en otros artículos la lista de morosos. Antes de que los bancos se decidan por aprobar o negar la solicitud de financiamiento, por protocolo ingresan a la base de datos de los ficheros morosos.

El banco va a solicitar el fichero de moroso, pero ¿Qué es eso?

En pocas palabras un fichero de morosos es un informe que recoge toda la información personal de todos los ciudadanos españoles que tienen deudas por pagar con ciertas entidades financieras. Los bancos que brindan como servicio un financiamiento o aquellas compañías de telefonía que brinden sus servicios, siempre por norma examinaran esta información para solicitar posteriormente un informe de solvencia, con la intención de verificar la capacidad del cliente para pagar.

Si tus datos están en el ASNEF y necesitas urgentemente un préstamo, se te será muy difícil de conseguir. Es importante conocer que una vez tus datos estén inscritos en la lista de morosos se te será prácticamente imposible acceder a una  financiación a través de bancos tradicionales. Las entidades financieras que brindan préstamos a pesar de que tus datos estén en el ASNEF a cambio cobran intereses sumamente costosos que pueden llegar a sumergirte en un ciclo de deudas sin fin.

¿El informe de solvencia es gratis?

Hoy en día muchas compañías privadas brindan el informe de solvencia de forma totalmente gratis. Sin embargo, esto es propaganda engañosa, hay que ser muy cuidadoso con este tipo de ofertas por parte de estas empresas y más aún cuando informan estar llamando desde un teléfono que inicia con los números 807, ya que esto no es más que estafa.

Lo que realmente buscan estas empresas es mantenerte en línea durante el mayor tiempo posible, y de esta forma inflar tus facturas a final de mes. Esto se debe a que una llamada con el numero 807 tiene un valor de 1,50 EUR por minuto aproximadamente. Por otro lado, también es muy probable que comiences a sufrir de acoso telefónico a causa de las deudas.

Ayudas Financieras es la única empresa española certificada por el Fondo Social Europeo. Contamos con más de 10 años de experiencia en el área de finanzas y hemos estado presentes en cientos de medios de comunicación. Si lo que buscas es conseguir librarte de la lista de morosos y solicitar tu informe de solvencia de forma sencilla y eficiente no dudes en contactarte con nosotros.

¿Cómo obtengo un informe de solvencia?

A la mano con Ayudas Financieras serás capaz de lograr librarte de la lista de morosos a través de tres pasos:

Comienza a gestionar el proceso. Nuestros asesores financieros consultaran tus datos en todos los ficheros de morosidad en los que puedas llegar a estar inscrito. Además, se encargaran de examinar la mejor opción según sea tu caso para eliminar tus datos de una vez por toda de estos informes.

Nuestros asesores se pondrán en contacto contigo. El asesor experto se comunicara contigo con la intención de reenviarte un informe especializado que abarque todos los datos necesarios sobre tus deudas, así como también propondrá la solución según sea tu problema.

Te enviamos tus informes. Los informes que solicites se te serán reenviados con todas las anotaciones eliminadas, y es en ese momento donde serás capaz de cumplir tu meta de ser capaz de poder financiar un vehículo, obtener un préstamo, cambiar de teléfono, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.