¿Puedo lograr eliminar mis datos del CIRBE?

Nuestros clientes por lo general suelen preguntarnos si están incluidos en la CIRBE y de ser así, cuales son las repercusiones que esto conlleva. Estar dentro de la CIRBE es muy preocupante para los usuarios, por esta razón los clientes son muy insistentes en saber si sus datos están o no incluidos. Si tus datos están en la CIRBE de seguro te estarás preguntando como podrás borrarlos.

¿Qué significa la CIRBE?

La CIRBE no es más que un servicio público que abarca toda la información referente a los riesgos que cualquier compañía o empresa financiera tiene con sus clientes. Si el precio del riesgo es mayor a los 1.000 EUR, estas compañías están obligadas legalmente a proporcionar toda la información de valor a sus usuarios. Los riesgos incluyen créditos, garantías y préstamos.

Si en algún momento los servicios financieros ofrecidos figuran en la CIRBE, no debes de entrar en pánico. Estar en la CIRBE no tiene por qué ser algo negativo netamente, dado que si no tienes deudas con ninguna compañía tu informe estará en blanco.

Es importante que sepas que la CIRBE no tiene nada que ver con la lista de morosos, que tus datos están en la CIRBE no tiene nada que ver con deudas pendientes hacia una empresa, simplemente esto puede deberse a que se te ha sido otorgada una hipoteca o algún tipo de crédito, con la intención de que otras entidades reconozcan el perfil de riesgo de sus usuarios.

¿En qué me afecta formar parte de la CIRBE?

Si lo que buscar es acceder a un préstamo de una entidad bancaria, antes de que se te sea concedido, estos se encargaran de verificar tus datos en la CIRBE, y dependiendo de la información que sea arrojada en la base de datos, tomaran en cuenta principalmente dos cosas, la lista de morosos y tus ingresos para finalmente tomar una decisión.

Si la entidad bancaria detecta que el cliente que solicita el préstamo está dentro de la CIRBE, debido a que otra entidad bancaria ya le ha otorgado un préstamo, puede llegar a decretar que tomando en cuenta los ingresos, será un poco complicado que el cliente logre satisfactoriamente pagar ambos prestamos financieros, y por esta razón negarse el préstamo solicitado.

¿Deseas conocer un poco más sobre todo lo que tiene que ver con la CIRBE? Si es así te invitamos a seguir leyendo el artículo.

¿Dónde puedo ver mis datos del CIRBE?

Si deseas conocer tu estado dentro de la CIRBE y realmente saber si estos están o no allí, existen tres opciones que tienes para hacerlo:

Correspondencia. Puedes llegar a solicitar tus datos por medio del sistema postal, como requisito debes anexar una copia de tu DNI y mandarlo al Banco de España. La respuesta será otorgada a través de un certificado que también se te enviara por correo postal.

Presencialmente. Es estrictamente necesario te presentes a una sucursal del Banco de España en conjunto con tu DNI, por lo general la entrega se realiza inmediatamente. No obstante, pese a que es una forma rápida de conseguirlo, es la opción que menos recomendados, ya que al haber escasas sucursales en el territorio español deberás de transportarte hacia lugares que pueden llegar a ser muy lejanos de tu lugar de residencia.

Página web. Por medio del portal web del Banco de España podrás optar por un certificado digital. Si te decides por esta última opción conseguirás obtener tu certificado en tan solo pocos minutos, por lo tanto es la opción que Ayuda Financiera más recomienda para ti.

¿Cómo elimino mi información de la CIRBE?

De ninguna manera es factible el poder eliminar tus datos de la CIRBE. Sin embargo, si es posible de esconder, para que de esta forma ningún banco sea capaz de consultarla. Es un trámite realmente fácil y sin tanto trabajo, pero la desventaja está en que si acudes a cualquier otro banco financiero para acceder a un préstamo y esta entidad llega a verificar tus datos en la CIRBE se encuentran bloqueados, este podría negarse y no permitir se te sea otorgado el préstamo financiero, dado a que este sospechara que efectivamente se está ocultando los datos debido a que hay alguna información negativa.

Es por esta razón que en Ayudas Financiera no recomendamos bajo ninguna circunstancia bloquear tus datos de la CIRBE, esto por el riesgo de que los bancos comprueben tienes datos bloqueados, lo que hará desconfíen en tu solvencia y lo más probable que el préstamo solicitado se te sea denegado.

Accede a la CIRBE con Ayudas Financieras

Si quieres comprobar tus datos figuran o no en la CIRBE, no cabe duda Ayudas Financieras será el aliado perfecto para ti, podemos acceder al fichero por ti y en unos pocos días conseguirte el informe. Lo mejor de todo es que nuestros asesores especializados te contactaran para brindarte una asesoría personalizada, analizando tu caso y ofreciéndote las mejores opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.