Vuelve a tener solvencia!!

consecuencias de no pagar la factura de Vodafone

¿Qué pasa si no pagas una factura de Vodafone?

Es increíble la cantidad de personas que se encuentran en ficheros de morosos por compañías telefónicas como Vodafone de manera injusta. Aunque hay muchas razones válidas para incluirlos, la verdad es que muchos clientes son incluidos a un fichero de morosos solo como una medida de presión para que paguen. Aun cuando el importe o la deuda sean erróneos.

Aquí te mostramos qué sucede si no pagas una factura de Vodafone y cuál es la solución.

Contenido

¿Cuáles son las consecuencias de no pagar una factura de Vodafone?

El primer paso a tomar por cualquier compañía de teléfonos será darnos de baja en los servicios prestados hasta que paguemos la factura pendiente. Esta es una medida que toman todas las compañías telefónicas, incluyendo a Vodafone.

Sin embargo, la medida más preocupante es que nos incluyan en un fichero de morosos, si no pagamos una factura de Vodafone. Vodafone y otras compañías de teléfonos suelen meter a sus clientes en ficheros como ASNEF. Incluso en situaciones cuando el importe es erróneo o la responsabilidad recae directamente en la compañía y no en el cliente. Si tienes dudas si puedes estar en alguna de las listas, te contemos cómo averiguar si estas en la lista de morosos.

Las 3 razones más comunes por las que Vodafone te incluye en ASNEF

Entre todas las compañías de teléfono, Vodafone es una de las que más incluye a sus clientes en ASNEF. Algunas de sus razones son justificadas como el retraso de algún pago. Sin embargo, hay razones comunes por las cuales cualquier de nosotros podría verse incluido en una factura de moroso injustamente, tales como

  • Facturas no pagadas o importes erróneos.
  • No devolver cualquier dispositivo de la compañía.
  • Pedir la extinción del contrato.

Veamos cada una a detalle.

Facturas no pagadas o importes erróneos

Es una de las razones más comunes por las cuales solemos ser incluidos en ficheros de morosidad. Vodafone envía una factura errónea o con un importe superior al acordado en el contrato. Como cliente, es normal que devolvamos la factura y no estemos dispuestos a pagar un importe que no nos corresponde.

Sin embargo, es precisamente esta práctica la que ocasiona que Vodafone suela incluir a sus clientes en ficheros de morosidad con más regularidad.

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No devolver cualquier dispositivo de la compañía

Por lo general, los aparatos que la compañía telefónica instala para que podamos gozar del servicio no son de nuestra pertenencia. Tenemos el deber de devolver el router o el teléfono fijo instalado, por ejemplo, una vez que se acabe el contrato. Muchos suelen ser incluidos en el fichero de morosidad, precisamente, porque no devuelven los dispositivos.

Sin embargo, esto no siempre sucede por responsabilidad del cliente. Muchas veces, aunque el cliente tenga la intención de devolver el dispositivo, el problema se encuentra en el técnico que nunca aparece para desinstalar los dispositivos y devolverlos a la compañía. Aun cuando es el único autorizado para hacer la desinstalación y la devolución de los aparatos.

Aun así, Vodafone considera esto como un impago e incluye a estos clientes en un fichero de morosos. De hecho, también es común que algunos clientes sean incluidos en ASNEF aun devolviendo el router en el tiempo adecuado.

Pedir la extinción del contrato

Muchos clientes de Vodafone y otras compañías de teléfonos han sido incluidos en ASNEF después de haber solicitado la extinción del contrato. Esto sucede porque las compañías ignoran o pasan por alto sus intenciones de dejar de ser clientes. Y siguen facturando mes a mes.

Lo que sucede es que el cliente ha dejado de pagar las facturas porque está convencido de que ya no es cliente de la compañía. Y al no pagar, la empresa lo incluye en un fichero de morosos.

¿Cómo saber si estoy en ASNEF?

Por lo general, la compañía telefónica informa a sus clientes cuando han sido incluidos en un fichero de morosos. Vodafone nos informará si nos ha incluido en ASNEF.

Sin embargo, hay ocasiones en que pueden incluirnos en un fichero de morosos sin dar un aviso. En tales casos, podemos irnos directamente a la web de ASNEF para saber si hemos sido incluidos en un fichero de morosos. Esta consulta es gratuita, pero te llevará por lo menos 10 días de espera el proceso de consulta.

También puedes contratar una asesora financiera para que nos ayude a revisar si nos encontramos en el fichero y borrar nuestros datos en caso de ser posible.

como saber si estoy en ASNEF

¿Cómo salir de los ficheros?

Si después de consultar las deudas estás en el fichero de morosos en ASNEF, el siguiente paso será intentar salir de los ficheros.

En Ayudasfinancieras te ofrecemos este servicio. Nuestros asesores profesionales te ayudarán a salir del fichero de morosos sin pagar ninguna deuda, sobre todo si la deuda fue puesta de manera injusta.

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