se puede financiar un coche con ASNEF

¿Cómo financiar un coche con ASNEF?

Tener nuestros nombres en un fichero de morosos nos puede causar muchos problemas al momento de solicitar un crédito o una financiación a una identidad bancaria. Esto sin importar el tipo de crédito o financiación que estés solicitando: para la compra de una propiedad, para alquilar un piso o para adquirir un coche.

España cuenta con organismos a los cuales acuden los bancos para saber si somos personas de confianza y tenemos la capacidad de pagar las cuotas. La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) es una de las más importantes en España. ASNEF, por ejemplo, registra las infracciones cometidas por un usuario, cuando no paga las cuotas contraídas. Antes de aprobarnos una financiación, los bancos revisan los ficheros de morosos para saber si nuestro nombre se encuentra en ellas. Si nos encontramos en ASNEF o en RAI (Registro de Aceptación Impagadas), hay muy pocas posibilidades de que nos aprueben una financiación.

Sin embargo, no es imposible que nos aprueben la financiación de un coche con ASNEF, como veremos en este post.

salir de ASNEF para financiar un coche

Financiar un coche estando en ASNEF

En muchas ocasiones, los propios concesionarios nos ofrecen comprar un coche con ASNEF. También existen otras empresas privadas que son bastante atractivas para los clientes, porque ofrecen financiaciones para coches con ASNEF.

En todo caso, tanto estas empresas como algunos concesionarios son conscientes de que tenemos una deuda en ASNEF y aun así están dispuestos a ofrecernos una financiación. En ese sentido, son más flexibles que las entidades bancarias tradicionales. Los siguientes suelen ser los requisitos:

  • La deuda debe ser mínima. Podemos tener una deuda en ASNEF, pero también depende del monto. El importe debe ser mínimo para que nos aprueben una financiación.
  • Una entrada mínima. Debemos tener una entrada mínima para que podamos pagar las cuotas en los plazos establecidos.
  • Un justificante de ingresos. De esta manera, las financieras estarán seguras de que seremos capaces de pagar las cuotas.

Una de las desventajas de financiar nuestro coche con una de estas financieras es que el seguro y el impuesto de circulación suele estar incluido en la cuota. Por lo que las cuotas suelen ser más elevadas. Además, suelen solicitar como aval un inmueble en caso de que no podamos pagar.

Financiar un coche con nómina estando en ASNEF

Sin importar qué tan alta sea nuestra nómina ninguna entidad bancaria tradicional estará dispuesta a ofrecernos una financiación, si nos encontramos en un fichero de morosidad. Normalmente no es posible obtener una financiación para un coche con los bancos tradicionales estando en ASNEF. Las empresas privadas son las únicas que conceden crédito con ASNEF.

Estas empresas nos solicitarán una garantía de solvencia junto a nuestra nómina. Si no tenemos la nómina, podemos utilizar cualquier documento que justifique los ingresos mensuales que recibimos. Este es un proceso importante para tener seguridad de que podremoscumplir con las cuotas mensuales.

Sin embargo, te recomendamos asegurarte si apareces en ASNEF. Muchas veces la deuda que nos impide la financiación es muy pequeña e insignificante. Y el impedimento es más fácil de resolver de lo que crees.  

como financiar un coche con ASNEF

Pasos para financiar un coche estando en ASNEF

La mejor opción para financiar un coche estando en ASNEF es no estar en ASNEF. Puesto que obtendrás mejores créditos y cuotas de financiación. Para esto, debes seguir dos pasos:

  • Consultar si estás en ASNEF. Podemos hacerlo de manera gratuita ingresando en el sitio web de ASNEF. Este proceso suele tardar 10 días. Pero también podemos solicitar la ayuda de una asesoría financiera para que nos dé las mejores soluciones para salir de ASNEF.
  • Salir de ASNEF. Es la mejor solución para solicitar un préstamo a una entidad bancaria. La solución puede ser sencilla. Normalmente, las cuotas suelen ser muy bajas. Es más, hay muchos clientes que ni siquiera saben que están en ASNEF y por eso les niegan el crédito.

En Ayudas Financieras te ofrecemos las mejores soluciones para consultar si te encuentras en ASNEF y sacarte lo más pronto posible. De esta manera, podrás solicitar un crédito para un coche de manera más sencilla y con mejores cuotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.