Bancos que aceptan ASNEF

¿Qué bancos aceptan ASNEF?

¿Estás en busca de algún banco que acepte ASNEF? Estamos seguros de que la razón principal de esto es porque te encuentras dentro de la lista de morosos, lo cual te está generando dificultades de financiación con bancos tradicionales.

La mayoría de personas no es consciente de todos los contratiempos que genera estar registrado como morosa por haber infringido algún pago. La verdad es que al estar fichado como un ASNEF  se te será imposible poder adquirir cualquier servicio básico, tal como, agua, electricidad, internet, préstamos, hipotecas, tarjetas de créditos, entre otros. Esto gracias a que los bancos llevan rigurosamente un control de los ficheros, para podar comprobar la solvencia de pago de empresas o personas antes de permitirles adquirir los servicios que ofrecen.

La vergüenza al pensar que todo el mundo conocerá tu estado de moroso se convertirá en el último de tus preocupaciones, hoy en día la lista de morosos es más grande de lo que mayormente se suele creer. Las entidades bancarias tradicionales se niegan rotundamente a financiar a personas o empresas que estén registrados como deudores, por lo que estos se verán obligados a utilizar el ASNEF para que bancos alternativos les permitan acceder a sus servicios bancarios y de financiación.

Si estás en el ASNEF también es posible que estés registrado en el RAI. En Ayudas Financieras sabemos cómo salir del fichero RAI, si quieres te lo cotamos.

Si deseas conocer más afondo sobre las cuales bancos laboran con ASNEF, continúa leyendo el artículo.

Consecuencias de estar en el fichero ASNEF

Increíblemente, son muchos los españoles que no saben los problemas que pueden tener por estar incluidos en los ficheros de morosos. Esta situación va más allá de una vergüenza, ya que lo que realmente importa son las oportunidades financieras que pierdes por estar en estas listas que son de dominio público.

Estar en un fichero de moroso como ASNEF, te traerá muchos problemas. Por ejemplo, será imposible contratar un servicio básico como lo es el agua, la luz, teléfono, internet, así como productos o servicios bancarios tales como préstamos, hipotecas, tarjetas de crédito y más. Esto ocurre porque todas las empresas tienen acceso a los ficheros, conociendo así quienes son los que están solventes y quienes están morosos.

Ahora bien, es normal que cualquier personal, particular o jurídica, necesite acceder a financiamientos o servicios bancarios. Sin embargo, si está en ASNEF, los bancos no estarán dispuestos a aceptarlo como cliente. por eso, necesitas buscar los bancos que aceptan ASNEF. ¿existen?

Algunos bancos de entrada no aceptaran ASNEF

Así como lees, algunos bancos simplemente no aceptaran esta solicitud, ya que los bancos y empresas tradicionales nunca aceptaran incluir a una persona o empresa que figuren dentro de la lista negra de ASNEF.

Es por esto que todos los deudores se ven en la obligación de elegir otras alternativas para poder así lograr la financiación de los bancos. Los bancos que aceptan ASNEF acostumbran operar por internet para brindarles a sus usuarios créditos, cuentas bancarias o tarjetas de crédito sin importar su historial de moroso.

Gracias a que ciertos bancos se apiadan de las personas y/o empresas que están dentro de la lista de morosos, otorgando prestamos con ASNEF, serás capaz de solicitar nuevamente financiación y poder recuperar algo de tranquilidad. Sin embargo debes de ser cuidadoso, ya que la mayoría de estos bancos te querrán ofrecer minicréditos solicitando pocos requisitos, pero la trampa está en que esto será mucho más costoso de lo que imaginas.

Al inicio, todo parecerá una maravilla porque el dinero se te será entregado sin tanta demora y se te beneficiara con liquidez inmediata para que logres hacerle frente a tus deudas, pero la desventaja está en que por estos servicios se te cobraran intereses, en conjunto con condiciones exageradas y estrictas. Aumentando el riesgo de contraer una deuda más grande de la que ya tenías, iniciando en un ciclo sin fin de deudas acumuladas.

Por lo tanto, debes saber que al estar dentro de la lista de morosos, estas entidades bancarias estarán en la potestad de imponer ciertas limitaciones en los servicios brindados. Lo más probable es que se te sea asignada una tarjeta de débito en vez de una tarjeta de crédito.

¿Bancos que no miran ASNEF? 

Todas las empresas o entidades bancarias miran ASNEF. Es imposible que firmen un contrato con un cliente que está incluido en ASNEF. Son muchas las que tienen en cuenta si estas en la lista de morosos antes de decidir si aceptan tu solicitud. Entonces, ¿Qué puedes hacer?

Los deudores pueden recurrir a otras vías para obtener financiamiento estando en ASNEF. Se trata de plataformas en línea que ofrece tarjetas de crédito, préstamos e incluso hipotecas, aun si estás incluido en ASNEF. Tales bancos virtuales te ayudan a recuperar tu situación financiera, con la que podrás salir de tu morosidad.

Algunas personas optan por adquirir minicréditos para poder pagar otras deudas. Sin embargo, con el paso del tiempo esto no será más que una carga adicional. La razón es que algunos de estos salen más caros que el pago de la deuda principal. Claro, es normal que los clientes piensen que es una alternativa para obtener solvencia económica pues se otorgan rápido, pudiendo, en un sentido, hacer frente a otras deudas.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos servicios pueden tener intereses abusivos. Además, en algunos casos las condiciones son tan estrictas que aumentan el riesgo de caer en un problema económico más grave, ya que no tienen capacidad de pago para responder ante todas las deudas.

Por otro lado, al estar en el fichero de morosos, las entidades virtuales imponen limitaciones en los servicios. Es así como puede que, en vez de ofrecerte una tarjeta de crédito, recurran a darte una de débito, que por supuesto, no tiene las mismas ventajas de financiamiento rápido.

¿Qué restricciones tienen los bancos que laboran con ASNEF?

Por lo general, los bancos que aceptan ASNEF ofrecen una financiación privada. Esta es una alternativa a lo que ofrecen los bancos tradicionales. Para recibir tales servicios, el cliente debe cumplir con dos requisitos indispensables para recibir el beneficio de financiamiento, a saber:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener una garantía inmobiliaria libre de cargas, es decir, que no tenga una hipoteca sobre ella. Bien puede ser propiedad del titular, de un familiar o conocido.

Después de comprobar ambos requerimientos, la entidad estudiará que tan viable es la operación. La buena noticia es que, en la mayoría de los casos, se otorga la ayuda al cliente, mejorando su estado económico. No tienen en cuenta si ha incumplido en pagos en otros préstamos.

Elimina todas tus preocupaciones saliendo de la lista de morosos

Si lo que realmente deseas es acceder a una financiación segura, sin ningún tipo de trampa o riesgo a que te cobren intereses exagerados, logrando solo endeudarte cada vez más, el mejor consejo que podemos darte es que te enfoques en eliminar tu nombre de la lista de ASNEF.

Una vez que logres estar fuera de ASNEF podrás observar como de nuevo los bancos tradicionales te permitirán acceder a los servicios básicos sin ningún inconveniente, para que así dejes de estar obligado a buscar como alternativa otros bancos que si acepten el ASNEF.

¿Es posible salir del ASNEF?

Para conseguir una financiación rápida y segura, sin intereses abusivos ni condiciones demasiado estrictas, y lo mejor de todo, que realmente te ayude a salir de ASNEF. Una vez que estés libre de este estigma, podrás volver a recibir préstamos bancarios, así como contratar servicios básicos, sin obstáculo alguno.

Claro, para salir de ASNEF debes cumplir con la obligación. Aunque el registro en el fichero pueda vencerse, no quiere decir que la obligación extingue. Si bien, hay formas de salir de ASNEF sin pagar la deuda, tienes que pedirle ayuda a un experto en estos tipos de servicios. Hacer frente a las deudas te ayudará a volver a ser un cliente solvente, digno de recibir un beneficio financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.