que es la baja cautelar

¿Cómo solicitar la baja cautelar ASNEF?

En España existen diferentes listas de morosos nacionales. ASNEF y RAI son dos de las organizaciones más importantes en el país. Estas organizaciones cuentan con una lista de morosidad donde se incluyen los datos personales de todos aquellos que tengan alguna deuda con alguna empresa. Sirve como una garantía para las entidades financieras poder dar un préstamo a los clientes. Si estás en alguna de estas listas, puedes informarte de cómo salir del RAI, nosotros te lo contamos.

Quienes se encuentren dentro de este fichero, normalmente no podrán pedir un crédito al banco. Y vaya que es muy fácil entrar en ASNEF por parte de una empresa, aunque sea por error. Y la baja cautelar es una de las medidas para salir de ASNEF y poder solicitar un crédito.

¿Qué es una baja cautelar?

La baja cautelar es una medida en la que nuestros nombres desaparecen de los ficheros morosos temporalmente con el fin de obtener un préstamo o una hipoteca, o cualquier crédito financiero. La baja cautelar permite que podamos solicitar un crédito sin miedo a que la entidad financiera lo rechace. En la baja cautelar, nuestros nombres desaparecerán de manera temporal.

Sin embargo, hay algunas cosas que debemos tener en cuenta al entender la baja cautelar. La baja cautelar no significa que hayamos pagado la deuda por completo. Y por la tanto, tampoco significa que saldremos de la lista de manera permanente.

La única manera de salir de la deuda permanente de la lista de morosidad es pagando el importe a la empresa con la cual tenemos la deuda. Y solicitar un justificante de pago a la empresa para pedir que nos excluyan del fichero de morosidad.

Por eso, se debe considerar la baja cautelar como una medida temporal de suspensión en la lista de morosidad para solicitar un préstamo con miras a su aprobación.

como solicitar la baja cautelar

¿Baja cautelar en ASNEF?

ASNEF es unos de los ficheros de morosidad más populares en España. En ASNEF, también puedes solicitar una baja cautelar para solicitar un préstamo.

Si estamos dentro de la lista de ficheros de ASNEF, solicitar esta baja cautelar es una de las mejores soluciones para obtener un crédito. Gracias a su reputación y popularidad, las entidades financieras toman muy en serio el hecho de que nuestros nombres se encuentren en su lista de morosidad. De modo que, normalmente los bancos, concesionarios u otras empresas no ofrecen créditos a clientes que tengan sus nombres en estas listas.  

Definitivamente, la mejor solución para pedir un préstamo es salir completamente de ASNEF pagando la deuda. Sin embargo, hay posibilidad de salir de ASNEF temporalmente sin cancelar el importe. De hecho, esto está contemplado en la Ley Orgánica de Protección de Datos.

No obstante, la mejor solución, en definitiva, es pagar el importe por completo y seguir los pasos que mencionamos anteriormente. Es manera de resolver directamente el inconveniente y no tener ningún problema al momento de pedir un préstamo.

¿Cómo solicitar la baja cautelar en ASNEF?

Lo mejor es contratar una asesora financiera que cuente con expertos que puedan ayudarte a salir de ASNEF, sea mediante la baja cautelar o cancelando la deuda por completo.

En Ayudas Financieras te ofrecemos las mejores soluciones para que puedas salir de ASNEF sin ningún problema. Solamente debes ponerte en contacto con nosotros y presentarnos el problema que tienes. Alguno de nuestros asesores se contactará contigo y te dará la mejor solución para salir de ASNEF fácil y rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.