Saber ASNEF

Quien puede consultar ASNEF

La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito gestiona el Fichero ASNEF, un registro quienes son los morosos (registro de fichero de morosidad). Este registro se utiliza para diversos fines. Pero, ¿quién puede consultar ASNEF?, realmente casi todas las empresas tienen acceso a la información del ASNEF.

Empresas que pueden consultar fichero ASNEF

Todas las entidades adheridas a la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito. Adicionalmente aquellos miembros de la Asociación Española de Factoring. Incluso también los que son miembros de la Asociación Española de Leasing.

Casi todas las entidades, empresas e instituciones pueden acceder al fichero de ASNEF, para que tengas una mejor idea, aquí te describimos todos los sectores económicos que pueden acceder a la información: cajas de ahorro, editoriales, establecimientos financieros de marca, alimentación, operadoras de cable, agencias de valores, ofimáticas, operadoras de telefonía fija y móvil, energético, cementeras, petrolíferas, establecimientos financieros de crédito y más.

Podemos decir que, prácticamente todas las empresas del país pueden Acceder al registro de morosidad de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito.

Quien puede consultar en ASNEF

¿Por qué me metieron en el fichero de morosos?

Simplemente estás en el fichero de morosidad por no haber pagado alguna de tus deudas. No hay otra razón para que aparezcas entre los deudores que no han pagado sus deudas correspondientemente. Aunque, claro, es posible que exista un error, por ende, debes contactar con la empresa o entidad que te incluyó en el ASNEF. Por otra parte, si no has pagado tus deudas, puedes recibir nuestra asistencia, en Ayudas Financieras estamos dispuestos a ayudarte para salir ASNEF.

¿Es legal incluir a alguien en ASNEF?

Sí, es legal. Sólo es ilegal si se incumple al menos uno de los requisitos para incluir a una persona en el ASNEF. En caso de no cumplir con todos los requisitos y aun así incluir a una persona, ésta puede demandar a quien la incluyó en el ASNEF.

De hecho, hay varios casos en los que las personas han demandado a quienes las incluyeron en el ASNEF por daños y perjuicios. Esto se debe a que fueron incluidos erróneamente o a que no fueron informados de su inclusión en el ASNEF.

Pero, por lo general, las personas que son incluidas en el ASNEF han sido incluidas correctamente, puesto a que no pagaron una deuda o varias deudas a tiempo. Ten en cuenta, que para incluir a alguien en ASNEF, por lo general, se exige que se muestre un comprobante de impago.

Quién consulta ASNEF

Cómo saber si estoy en ASNEF

Hay varias formas de saber si estás en el ASNEF, te las vamos a explicar todas para que conozcas si te han incluido en el fichero de morosidad.

  • La primera opción es online, realmente si vas a usar esta opción, ya sabes que te han incluido porque necesitas la carta de inclusión del ASNEF que el acreedor te envío luego de incluirte en este fichero. Igualmente puedes conocer otros datos, nosotros podemos ayudarte, escríbenos y damos tu NIF/CIF y tu referencia de la carta de inclusión y el fichero.
  • Otra forma es haciendo una solicitud a través del correo electrónico:info@ayudasfinancieras.es. A través de un mensaje debes enviar un formulario (una vez que lo hallas completado).
  • También puedes llamarnos al 952 11 76 39.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.