Abrir cuenta en banco estando en ASNEF

Puedo abrir una cuenta bancaria si estoy en ASNEF

¿Puedo abrir una cuenta bancaria si estoy en ASNEF? Si ha sido incluido en la lista negra de ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito), probablemente te haya resultado difícil abrir nuevas cuentas en otros bancos u obtener préstamos en los que ya tienes una cuenta.  Esto se debe a que ASNEF es una asociación que recopila y difunde información sobre los clientes morosos o que podrían estar a punto de incumplir sus pagos. Descubre las empresas que te sacan de ASNEF.

Esta información es utilizada por los bancos y otras entidades financieras a la hora de decidir si concederte o no un crédito, por lo que es importante para ellos saber que sus clientes son lo suficientemente solventes como para devolver el dinero que les prestan.

¿Puedo abrir una cuenta bancaria teniendo una deuda con otro banco?

Puedes abrir una cuenta bancaria si estás en ASNEF. Sin embargo, esto no significa que puedas abrirla en cualquier banco. Los bancos se enterarán de tu situación y podrían rechazar tu solicitud de cuenta bancaria. Si tienes una deuda con otro banco, simplemente tendrás muchos problemas para abrir una cuenta nueva, por ende, lo mejor es que acudas a AYUDAS FINANCIERAS para que salgas de ASNEF.  

Cómo abrir cuenta si se está en ASNEF

Sin embargo, hay algunos bancos que te permitirán abrir una cuenta, aunque tenga deudas en otro banco. Las normas son diferentes para cada banco, pero en general, si tienes una deuda impagada con otra entidad financiera, te resultará más difícil o imposible abrir una cuenta adicional. Más adelante te indicamos algunos de los bancos a los que puedes acudir para abrir una cuenta aun estando en ASNEF.

Cómo abrir una cuenta bancaria estando en ASNEF

Si está en la lista negra de ASNEF y quieres abrir una cuenta bancaria, es posible que tengas que esperar unos meses antes de que los bancos te dejen hacerlo. En cualquier caso, no deberías tener que preocuparte por estar en el ASNEF, nosotros podemos ayudarte a salir, limpiando el historial crediticio que posees, así tendrás la capacidad de abrir cuentas en muchos bancos.

Igualmente, si quieres intentar abrir una cuenta estando en ASNEF, el procedimiento es más o menos es el siguiente:

  • Lo primero que debe hacer es informarte sobre el proceso de apertura de una cuenta bancaria en cualquiera de los bancos que no les importe que estés en ASNEF.
  • Una vez que sepas cómo es, podrás ir al banco con tu documentación y abrir una cuenta en menos de 15 minutos. Es importante que comprueben tu DNI o pasaporte y se aseguren de que no ha sido robado o falsificado.
  • Entrega la documentación y espera a que la revisen.
  • Al momento de que el banco se asegure que tu documentación es la correcta, procederá a hacer la apertura de tu cuenta. Para pedir un crédito en este nuevo banco en el que abriste tu cuenta si está difícil que te sea aprobada la solicitud, por estar en la lista negra o de morosos.

Abrir cuenta en banco

Bancos que aceptan personas en ASNEF

Como te comentamos arriba hay bancos que permiten abrir cuentas, aunque estés en la lista negra de ASNEF. Si ya te has cansado de buscar un banco que permita abrirte una cuenta estando en ASNEF, aquí tienes algunas opciones de otras entidades financieras que no discriminan por estar en la lista de morosidad: Revolut Bank, N26, Monese, ING, Rebellion Pay, Cuenta Online BBVA.

Te ayudamos a salir de ASNEF para que puedas abrir cuentas en otros bancos, contáctanos. Si tu nombre está en la lista, te será muy difícil abrir nuevas cuentas bancarias o incluso hacer otras cosas. Esto puede ser especialmente problemático si quieres abrir una cuenta comercial o solicitar un préstamo. Nuestro objetivo es ayudar a sacar tu nombre de la lista lo más rápido posible para que no tenga problemas para abrir futuras cuentas y obtener préstamos cuando los necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.