¿Qué implicaciones tiene RAI?

¿Qué implicaciones tiene la inscripción en el RAI?

La información que recogen estos ficheros tiene la finalidad de avisar a otras entidades bancarias de que una empresa o persona jurídica, no está "cumpliendo con sus obligaciones", por lo que es un riesgo prestarle dinero. En consecuencia, aquellas empresas inscritas en el RAI lo tienen realmente complicado para poder tener solvencia y obtener, por ejemplo, financiación procedente de los bancos.

¿Qué información aparece en el RAI?

Lo que se debe registrar es el número de deudas pendientes con su correspondiente cuantía total expresada en euros y la última fecha de impago.

Pasos para salir del RAI

La forma más rápida y sencilla es contactar con la entidad a la que le debes dinero y sufragar la deuda. Una vez que tienes el justificante de pago, envías una copia del mismo al RAI junto con un documento solicitando que se cancelen tus datos. Esta carta debe llevar el sello oficial de la empresa. Recibida la comunicación y una vez comprobado que todo es correcto, el RAI suele cancelar la inscripción en unos 30 días. Pero como ya hemos advertido en otras FAQ, esto no es tan sencillo en la práctica y muchas veces este proceso se deroga durante meses. Si realmente necesitas volver a tener solvencia inmediatamente, habla con un profesional. Habla con Ayudas Financieras.

Contacta con Nosotros