¿Cómo puedo saber si estoy en alguna lista de morosos? Esta es la pregunta principal.

¿Cómo puedo saber si estoy en alguna lista de morosos y cómo puedo salir?

¿Cómo puedo saber si estoy en alguna lista de morosos? Esta es la pregunta principal.

En teoría se puede acceder de forma gratuita en las páginas web de ASNEF o RAI, o consultando la documentación y pasos en la página web de CIRBE. Pero esta es la teoría, en la práctica es más complejo de lo que parece, por lo que siempre es bueno contactar con un profesional como Ayudas Financieras, para conseguir un informe completo sin moverse del sillón.

¿Puedo acceder a algún tipo de crédito o préstamo si estoy en alguna lista de morosos?

Aunque en principio la primera respuesta sería que no, en realidad si se puede. Existen varios tipos de mini-créditos o préstamos urgentes que sí admiten a clientes que estén sobre todo en ASNEF.

Además siempre se puede contactar con empresas profesionales como Ayudas Financiera, que te indicarán cómo salir de morosos, y conseguir solvencia de nuevo.

Eso sí, es vital que el cliente tenga ingresos fijos, tales como una nomina de trabajo, una pensión, un alquiler, etc.

¿Cómo puedo salir de la lista de morosos?

En la inmensa mayoría de las entidades financieras, sino en todas, te dirán que la única forma de salir de estas listas de morosos es que saldes primero tu deuda y lo notifiques a las listas dónde estás incluido. Una vez que éstas crediticia verifique que efectivamente se ha saldado la deuda, se eliminará al cliente de la lista.

Sin embargo en Ayudas Financieras sabemos que es muy posible que su deuda pueda ser borrada de los ficheros de morosos. Son muy numerosos los casos en que los datos son incluidos en estos ficheros de forma incorrecta. Estas situaciones son detectadas por nosotros propiciando el borrado de sus datos… ¡Consúltenos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *